CRONICAS CARIBEÑAS
Por: Javier Gargollo Abril 15, 2008
Hace unos días como tenia una cita en Sanborns y llegue un poco temprano me di una vuelta por la sección de revistas para ver que novedades encontraba, entonces me percate de la invasión que están logrando las revistas del chisme caliente… esas de gran tamaño y que tienen nombres bisílabos como Hola, Gente, Caras, Quien, Donde, Nariz, Pelo, Moco etc.; si no me lo cree, solo pase por ahí y levante el ultimo numero de dos o tres de estas y lo primero que se dará cuenta es que ya no puede enderezarse pues su solo peso ya le disloco un disco lumbar, porque a decir verdad cada una pesa mas o menos lo mismo que un directorio telefónico.
En cuanto al contenido, están llenas de noticias irrelevantes de gente que ni conocemos, por ejemplo -la princesa Yalasdaba de Bulgaria y el Conde Nadote hacen publico su divorcio-, seguido de 14 paginas en las que podemos ver a la pobre Yalasdaba siempre de negro y con lentes oscuros gimiendo en funerales o abrazando a su perro, mientras que al conde Nadote lo vemos siempre bien acompañado eskiando en Saint Moritz, veleando en
En cambio la modelo Ana Tomía esta como para las Mil y Una Noches y las cuatro chicas del jacuzzi sí que parecen dibujadas para un cuento de hadas de Disney solo que casi sin ropa; además quien nos puede asegurar que el conde es un mujeriego destrampado y vividor o que Yalasdaba es una dulce y recatada ama de casa … bueno de palacio o como se diga, solo por una serie de fotos mas posadas que las decembrinas; o porque no apostar al contrario a que el es un exitoso y trabajador industrial, muy filantropico y ella una fodonga y frivola lagartona de moral muy olvidadiza??.. o pensándolo bien …a quien le importa lo que hagan o dejen de hacer dos desconocidos que viven al otro lado del mundo y que solo los publican para vender más papel!!.
Pero me pregunto … quien compra estas revistas, para que propósito, quien las lee y sigue todos los chismes de las ricas (de ricura) y los ricos (de riqueza) famosos (pero algunos también de mala fama) o será que acaban todas deshojadas y mutiladas en las mesas de los consultorios de ginecología sin que nadie las haya pelado.
Haciendo una breve encuesta al vendedor, me confesó que estas revistas son compradas en su totalidad por mujeres, no puede recordar a un solo caballero que se haya llevado una de ellas, mas bien las que eligen los caballeros hombres del genero masculino (no estilistas) son las que tienen autos, motocicletas, armas, aviones, lanchas, deportes, finanzas, negocios o Troyanas anoréxicas con poca ropa.
A manera de explicación, mi teoría se remonta a la época de las cavernas y es que desde aquel entonces los hombres hemos sido cazadores y por lo tanto nos interesa mas el fuego, las armas, la cacería, y la presa, mientras que las mujeres siempre han sido recolectoras y por lo tanto les interesa mas andar en la búsqueda de algo para comer o para la casa, una nueva receta de bisonte, como esta pintarrajeada la cueva de la vecina etc. Por supuesto que en el siglo 21 los hombres hemos sustituido al fuego por los coches sport, las armas con los deportes extremos, las cacerías con los viajes de negocios y las presas siguen siendo las Troyanas anoréxicas; pero también las mujeres en la modernidad han cambiado la recolección de frutos por el shoping, y sus tips sobre recetas de bisonte y decoración de cuevas los encuentran ahora en estas sobrecargadas revistas.
Así que mejor me encamine a mi cita y no compre nada…si a mi ni siquiera me importan los chismes frescos y cercanos por ejemplo el de cómo se viste la vecina (pista: despacito), o como va a redecorar su casa mi secre (pista: cursi).
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