sábado, 9 de febrero de 2008

CRONICAS CARIBEÑAS

Por: Javier Gargollo

TOPES DE CAMPAÑA

Justo cuando creíamos que todo estaba mejorando y el futuro parecía promisorio, entramos en esta época de la vida en que la ciudad se llena de adornos inútiles y la programación de la radio se convierte en una eterna letanía de cursiladas… No!, no me estoy refiriendo a la Navidad sino a las odiadas y muy desprestigiadas campañas políticas; así es desde hace algunas semanas postes y bardas de nuestra querida ciudad están llenos de propaganda superflua y costosa con caras sonrientes de desconocidos con actitud de “estoy sonriente …pensando en la mejor manera de fastidiarte”.

Los muy publicitados slogans políticos nos dicen una y otra vez “con fulano estarás mejor”. “con perengano hacia delante”. “con menganita hasta la victoria” o “vota por Víctor Riveros (nombre ficticio)… tiene dentadura blanca!!”.

Todo esto podría parecer muy divertido para alguien que ha estado los últimos veinte años en coma profundo o acaba de llegar del planeta Dagobah, pero para nosotros los ciudadanos de a pie, no solo nos parece enfadoso y derrochador, sino que además nos pudre el páncreas, el hecho de que lo estamos pagando con nuestros impuestos.

Yo me atrevo a apelar al buen juicio (cual? ) del IFE; señores Ifenses, la verdad es que nos hemos portado bien, ya tuvimos dos que tres calamidades naturales llamadas Wilma, Magali y Deán, todos hemos colaborado en lo que pudimos y hemos limpiado nuestra parte correspondiente del tiradero, no seria posible que nos dejaran este año en paz y nos brincáramos las elecciones solo por esta vez ?... Porfa !!...Plis??

O tengo una mejor idea… porque no cambiar los métodos de selección de candidatos por algo un poco mas natural, me refiero específicamente a la forma en que algunos integrantes de la naturaleza natural al aire libre escogen a sus lideres y aquí estoy pensando en el Chivo Montés de las Rocallosas o mejor conocido por los gringos como Dodge Ram, estos astados cuadrúpedos al llegar el momento de las elecciones para ser el mandamás de la manada y exclusivo usuario del harem de chivas o venaditas, organizan un divertido torneo de topes entre los contendientes, no hay bardas pintadas ni comerciales de radio, ni giras municipales, imagínense… saldría baratísimo!!.

Mientras los machos se muelen el cerebro a topes, las hembras se reúnen en primera fila para limarse las pezuñas y comentar en un tono aburrido como es que el creador las fue a meter en una especie tan estúpida y lo mejor que les hubiera ido en caso de ser lobas o viudas negras; al final del caso surge un macho triunfador con el cerebro convertido en huitlacoche el cual esta tan atolondrado que acaba apareándose con un arbusto… esta especie ya estaría totalmente extinta de no ser porque las hembras se dan a la tarea de buscar agencias de adopción en Internet o porque algunas de ellas si tienen algo de lobas.

Pero me estoy desviando del tema, piensen por un momento en el valor de entretenimiento que lograríamos si en ves de tener debates televisados, tuviéramos todo tipo de torneos rudos entre los candidatos, estoy seguro que medido en CPM (carcajadas por minuto) esta seria la mejor manera de recibir diversión a cambio de nuestros impuestos y esperaríamos con ansias la siguiente campaña política casi como si se tratara del mundial de fut.

Ya se que siempre habrá amargados y aguafiestas que no estén de acuerdo con este método, pero ese seria un pequeño precio que pagar por el privilegio de ver una y otra ves un torneo de topes borrego entre PRI y PRD, con diferentes ángulos de cámara, repetición instantánea y cámara lenta, Uff!! que maravilla!!… y al final el triunfador acabaría con el cerebro tan machacado que gobernaría babeando de manera casi inofensiva…

Solo existe un inconveniente, antes de registrar a los candidatos hay que asegurase que por lo menos cuentan con un cerebro, cosa que hasta la fecha no ha sido un requisito.

No hay comentarios: